Ubicación : Les Rotes a 2Km de Denia, hay una explanada hay nos dejo el bus, comenzaremos a subir por la Calle de la Via Lactea
Dificultad : Fácil en seco, Media en mojado
Duración : No llegaria a 3h, ya que como nos entramos a la cueva dimos media vuelta
Distancia : 3,5Km aunque si le sumamos la subida a la Torre es 1 km más
Desnivel : Pradticamente inapreciable, son acantilados a nivel del mar, quitando la subida a la Torre no hay más
Tiempo : Nublado con chispeo 27ºC
Caracteristicas de la Ruta :
- Ruta Circular
- Transcurre por sendero, no hay otro sitio por donde ir
- Señalización Alta en cuanto al sendero, pero en cuanto a la peligrosidad es nula. Prestar atención a los desvios a la Cueva. Antes de ver una isla, que es justo encima de la cueva, se entra por la derecha bordeando el acantilado si la mar lo permite, luego hay otra opción que es bajar por una pendiente arrastrando el culo.
- Terreno comodo salvo si esta mojado que lo hace impracticable
- No realizar en dias con marea alta, viento, lluvia. La mejor epoca del año es en verano, te das un baño
- No apta para las personas que sufran vertigo
Opinión y Experiencia Personal :
Después del parón estival ya tocaba volver, ruta fácil por la longitud y el desnivel pero muy técnica.
Esta ya se va a convertir en una de mis zonas favoritas del litoral alicantino.
El mar estaba tranquilo en cuanto a oleaje, pero habia marea alta lo que nos delimito que pudiesemos disfrutar más de la cueva, solo unos osados bajaron y acabaron bien calados, habra que volver en otra ocasión.
Comenzamos en Les Rotes una barriada de Denia, subiremos a la Torre del Gerro, grandes vistas sobre la costa, Oliva, Gandia y el Montduver al Norte, al sur el Cabo de San Antonio y al Oeste el Montgó. Lo peor los restos del incendio que hubo el año pasado, muchos arboles secos y negros. Impresiona ver como se salvaron algunas casas y como llego hasta el limite con el mar.
Desde la Torre bajaremos por un pequeño barranco hasta el sendero que nos lleva a la Cova Tallada, pasando en algunos tramos con cadenas que te ayudan a pasar.
Cuando nos disponiamos a entrar a la Cova, se puso a chispear y el suelo quedo impracticable y peligroso, e imaginaos dentro de la cueva que se pusiera a entrar agua, de ahi no saliamos, por eso decidimos yo por lo menos no entrar y dar media vuelta, ya sabemos que cuando la montaña no quiere no se puede, en este caso la naturaleza.
Ruta realizada con ATA - Guia : Angel Apala
No hay comentarios:
Publicar un comentario